4.60
(5 Valoraciones)

Pan Casero

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

En este curso aprenderás cómo hacer pan en casa sin necesidad de conocimientos previos. Vamos a empezar desde cero con las manos en la masa y recorreremos los secretos de las harinas, fermentos, masa madre…hasta convertirte en un avanzado panadero casero.

Este es el curso de Pan casero más completo que tenemos e incluye todos los demás mini cursos de pan que tenemos (Panes de masa madre, Pan sin gluten, masa madre, pdf en formato libro con todas las recetas, etc.).

Descubrirás que hacer pan en casa es algo sencillo y muy divertido. Y sobre todo haréis un buen pan casero y es que el buen pan es el que se hace con paciencia, constancia y amor.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • ¡Bienvenidos al taller online de pan casero! Si eres un amante del pan y quieres aprender a elaborar tus propias recetas desde la comodidad de tu hogar, has llegado al lugar indicado. En este taller, te enseñaremos las técnicas básicas para hacer pan casero de manera sencilla y deliciosa. Aprenderás desde cómo preparar la masa hasta los diferentes tipos de pan que puedes hacer en casa, ¡sin necesidad de un horno especializado! Únete a nosotros y comienza a crear tus propias recetas de pan recién horneado.

Contenido del curso

Comienzo del Pan
Durante las primeras lecciones aprenderás las bases fundamentales de la panadería y la importancia de elegir los ingredientes adecuados para lograr un pan perfecto. En la segunda lección, te enseñaremos cómo preparar diferentes tipos de masas y amasado, y en la tercera lección, te llevaremos paso a paso en la elaboración de panes con diferentes formas y sabores. ¡Prepárate para experimentar el delicioso aroma del pan recién horneado en tu propia cocina!

  • Introducción al Mundo del Pan
    06:37
  • Conceptos Básicos
    03:53
  • Libro con todo el Contenido del Curso

Masa Madre
La masa madre es una preparación de harina y agua que se deja fermentar para crear una cultura de levaduras y bacterias naturales que se utilizan para fermentar la masa de pan. Esta cultura madre es un agente de fermentación natural que permite que la masa de pan se eleve y desarrolle su sabor y textura característicos. La masa madre se ha utilizado en la elaboración del pan durante miles de años y actualmente se ha vuelto muy popular debido a su sabor y a su valor nutricional.

Recetas de Pan
En este módulo del taller online de pan, aprenderás a elaborar una variedad de panes clásicos españoles, como la barra de pan y la hogaza, así como otros panes tradicionales utilizando técnicas de amasado y horneado adecuadas.

Pan sin Gluten
El pan sin gluten es un tipo de pan elaborado sin harina de trigo u otros cereales con gluten, para que sea apto para personas con intolerancia al gluten o enfermedad celíaca. Se utilizan otras harinas sin gluten, como la harina de arroz, la harina de maíz, la harina de garbanzo, la harina de quinoa o la harina de trigo sarraceno, entre otras.

Examen Final
Nos acercamos al final de nuestro temario sobre pan casero y es momento de poner en práctica todo lo que hemos aprendido. Para ello, les propongo realizar un ejercicio final que pondrá a prueba sus conocimientos y habilidades adquiridas durante este fascinante viaje panadero.

Valoraciones y reseñas de estudiantes

4.6
Total 5 Valoraciones
5
3 valoraciones
4
2 valoraciones
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
FA
hace 3 meses
Todo perfecto. Me ha gustado bastante, muy completo.
OL
hace 3 meses
Después de 6 meses por fin lo he terminado. Me ha gustado mucho y sobre todo muy práctico. El examen final me ha costado bastante, pero con la ayuda del tutor lo he conseguido terminar bien.
AI
hace 3 meses
Muy bien, los cuestionarios y el examen final algo complicados pero todo bien al final. La parte de la masa madre me ha encantado, tengo mi masa madre lista y esa es con la que preparo todos mis panes.
FI
hace 3 meses
Me ha encantado el curso, soy fan del pan y lo recomiendo, nada que enviar a los cursos que cuestan el doble.
LF
hace 3 meses
Buah, me ha encantado, un curso súper completo, he tardado más de 6 meses en finalizarlo, pero cada vez que tenía un ratito hacia un poquito, me ha gustado mucho, muy completo.
Carrito de compra